Planificación y Estrategia Comunicacional

EDGAR LORENZO PADRON CASTILLO Viceministro de Planificación y Estrategia Comunicacional.

Decreto N° 4.438 de fecha 22 de febrero de 2021, mediante el cual se nombra al ciudadano Edgar Lorenzo Padron Castillo, como Viceministro de Planificación y Estrategia Comunicacional, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.072 de esa misma fecha.

Despacho del Viceministro o de la Viceministra de Planificación y Estrategia Comunicacional. El Despacho del Viceministro o de la Viceministra de Planificación y Estrategia Comunicacional estará a cargo del Viceministro o de la Viceministra respectivo(a), quien además de las funciones establecidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, ejercerá las siguientes atribuciones:

1.- Asistir al Ministro o a la Ministra en las funciones de planificación estratégica de la acción informativa y comunicacional del Estado.

2.- Planificar, formular, coordinar y supervisar el diseño de políticas, lineamientos y estrategias de comunicación, información y propaganda orientadas a promover y difundir la gestión gubernamental.

3.- Planificar, dirigir y supervisar la producción de contenidos informativos y comunicacionales en medios impresos y audiovisuales, orientados a promover y difundir la gestión gubernamental.

4.- Dirigir y evaluar el análisis y los resultados de las investigaciones realizadas sobre las tendencias comunicacionales de la opinión pública, los estudios de audiencia y la valoración de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, en relación a la percepción sobre los problemas nacionales y políticas públicas implementadas por la Administración Pública Nacional.

5.- Establecer lineamientos para definir e incentivar procesos de investigación y formación en materia de información y comunicación como proceso humano y herramienta de transformación y construcción social.

6.- Administrar, decidir y supervisar los espacios gratuitos que deben asignar los prestadores de servicio de radio y televisión para la transmisión de mensajes institucionales, educativos, culturales y de interés público.

7.- Establecer las condiciones necesarias y oportunas que propicien la mejora continua de los servicios comunicacionales e informativos que el Ejecutivo Nacional presta a las personas, contribuyendo así con la transformación y bienestar social de la población.

8.- Diseñar políticas y estrategias encaminadas a propiciar intercambios informativos y a fortalecer las relaciones del Poder Ejecutivo con los distintos niveles político- territoriales, los ciudadanos y ciudadanas, y demás órganos del Estado.

9.- Las demás atribuciones que le confieren las leyes, reglamentos, resoluciones y otros actos normativos en materia de su competencia; así como aquellas que le instruya o delegue el Ministro o la Ministra.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram