Gestión Comunicacional

ISBEMAR JIMENEZ Viceministra de Gestión Comunicacional

Decreto N° 2.474, mediante el cual se nombra a las ciudadanas Isbemar del Carmen Jiménez Correa, como Viceministra de Gestión Comunicacional, en calidad de Encargada del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Despacho del Viceministro o de la Viceministra de Gestión Comunicacional. El Despacho del Viceministro o de la Viceministra de Gestión Comunicacional estará a cargo del Viceministro o de la Viceministra respectivo(a), quien además de las funciones establecidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, ejercerá las siguientes atribuciones:

1.- Asistir al Ministro o Ministra en las funciones de gestión e implementación de las estrategias informativas y comunicacionales del Estado.

2.- Asistir al Ministro o Ministra en las funciones de dirección y control de los servicios desconcentrados y entes descentralizados adscritos al Ministerio.

3.- Actuar como enlace entre el Ministerio y sus servicios desconcentrados y entes descentralizados adscritos.

4.- Asegurar y dirigir el desarrollo de planes, proyectos y estrategias comunicacionales, así como la implementación y supervisión de la gestión comunicacional a través de los grupos de información estadales.

5.- Dirigir la ejecución y evaluación de las políticas comunicacionales destinadas al fortalecimiento de las relaciones con los Órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

6.- Ejercer la rectoría del espacio de articulación comunicacional entre el Ejecutivo Nacional y los Órganos y entes de la Administración Pública Nacional

7.- Asegurar y dirigir la implementación de políticas y estrategias referidas a la organización, definición, funcionamiento y orientación comunicacional e informativa de los organismos y entes que conforman el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

8.- Asegurar y dirigir la implementación de políticas, planes, programas o proyectos orientados al fortalecimiento de la plataforma pública de cine a partir de sus procesos de producción, promoción y distribución en el país.

9.- Conducir y supervisar el proceso de acreditación de los medios de comunicación nacionales así como de corresponsales, colaboradores y enviados especiales de medios de comunicación extranjeros que cubren la fuente informativa, relacionada con las actividades del Presidente de la República y de los Órganos de la Administración Pública Nacional.

10.- Dirigir la cobertura y transmisión audiovisual de las actividades y eventos en los que participe el Ejecutivo Nacional y los Órganos Superiores de dirección de la Administración Pública Nacional.

11.- Dirigir las políticas y estrategias de acompañamiento social, fortalecimiento, formación y capacitación técnica integral de la comunicación popular.

12.- Planear y organizar el intercambio de experiencias de comunicación popular en el ámbito internacional.

13.- Conducir el proceso de certificación de los productores y productoras nacionales independientes.

14.- Las demás atribuciones que le confieren las leyes, reglamentos, resoluciones y otros actos normativos en materia de su competencia; así como aquellas que le instruya o delegue el Ministro o la Ministra

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram