Dirección de Despacho

JHON ALFRED ÑAÑEZ CONTRERAS (E) Directora General del Despacho

Resolución Nº 015 de fecha 28 de enero de 2021, mediante la cual se designa al ciudadano Jhon Alfred Ñañez Contreras, como Director General del Despacho, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.060 de fecha 2 de febrero de 2021.

FUNCIONES:

1.- Revisar y Controlar actos administrativos tratados en la Dirección General del despacho, previa autorización del Ministro o Ministra a fin de validar que cumplan con los estándares establecidos.

2.- Hacer el seguimiento y control de los puntos de cuenta firmados por el Ministro o Ministra, Así como enviar los puntos de la agenda, previa autorización del ministro al concejo de ministro o vicepresidencia, para someterlo a consideración.

3.- Tramitar la solicitud de divisas ante el Banco Central de Venezuela con el apoyo de La Oficina de Gestión Administrativa y la aprobación del Ministro o Ministra para la adquisición de Bienes y Servicios.

4.- Gestionar la publicación de los actos administrativos en la Gaceta Oficial y otros ante el consejo de Ministros de acuerdo a las solicitudes recibidas de los órganos adscritos al ministerio.

5.- Tramitar los créditos adicionales solicitados por el Ministerio y sus entes con el apoyo de la Oficina de Planificación y Presupuesto, para ser sometidos a consideración por parte de las autoridades competentes.

6.- Recibir, clasificar, registrar y resguardo de comunicaciones y otros a fin de conocer de manera expedita su estatus, así como elaborar las comunicaciones u oficios para aquellos documentos que ameritan respuesta inmediata y precisa.

7.- Brindar la asistencia logística en articulación con otras unidades administrativas para asistir al ministro en actividades nacionales e internacionales, así como gestionar los servicios de pasaje y hospedaje para personal designado para cubrir la logística para cumplir con la agenda del Ministro.

8.- Asistir al Ministro o a la Ministra en el desarrollo de políticas, estrategias y planes, que orienten las acciones y lineamientos estratégicos de su gestión.

9.- Implementar acciones, planes y lineamientos que fortalezcan las políticas y directrices emanadas por el Ministro o la Ministra.

10.- Desarrollar y optimizar acciones de articulación con las unidades de apoyo y el Despacho del Ministro o de la Ministra que establezcan mecanismos de cooperación en materia comunicacional.

11.- Utilizar y mantener las condiciones que propicien una mejora continua de las plataformas digitales, comunicacionales e informativas destinadas a la promoción de la gestión del Ministro o de la Ministra.

12.- Asegurar y mantener el cumplimiento de la proyección de la imagen del Ministro o de la Ministra.

13.- Comunicar e informar al Ministro o a la Ministra acerca del impacto de su imagen política en los diversos eventos y actividades en los cuales tenga participación.

14.- Realizar y presentar reportes correspondientes a las actividades políticas, informativas o de cualquier índole, en las cuales participe el Ministro o la Ministra para su difusión a través del Sistema Nacional de Medios Públicos.

15.- Las demás atribuciones que le confieren las leyes, reglamentos, resoluciones y otros actos normativos en materia de su competencia; así como aquellas que le instruya o delegue el Ministro o la Ministra.

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