Comunicación e Información

JOHANNYL RODRIGUEZ RIVERO (E) Viceministro de comunicación e información

Decreto N° 4.438 de fecha 22 de febrero de 2021, mediante el cual se nombra al ciudadano Johannyl Rodriguez Rivero, como Viceministro de Comunicación e Información, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.072 de esa misma fecha.

Despacho del Viceministro o de la Viceministra de Comunicación e Información.

FUNCIONES:

1.- Asistir al Ministro o Ministra en las funciones de dirección y control de la gestión político administrativa del Ministerio.

2.- Coordinar el diseño, formulación, ejecución y seguimiento de las políticas, planes, programas, proyectos y lineamientos en materia de comunicación e información, dirigida a promocionar la gestión de la Administración Pública Nacional.

3.- Coordinar y articular con el Despacho del Viceministro o Viceministra de Gestión Comunicacional el proceso de acreditación de los medios de comunicaciones nacionales; así como de corresponsales, colaboradores y enviados especiales de medios de comunicación extranjeros que cubren la fuente informativa, relacionada con las actividades del Ejecutivo Nacional y de los Órganos de la Administración Pública Nacional.

4.- Coordinar y articular con el Despacho del Viceministro o Viceministra de Soporte de Plataforma Comunicacional la cobertura y transmisión de las actividades y eventos en los que participe el Ejecutivo Nacional y los Órganos Superiores de dirección de la Administración Pública Nacional.

5.- Coordinar y articular con el Despacho del Viceministro o Viceministra de Planificación y Estrategia Comunicacional, las políticas y estrategias de acompañamiento social, fortalecimiento, formación y capacitación técnica integral de la comunicación popular.

6.- Diseñar y dirigir la ejecución y evaluación de las políticas comunicacionales destinadas al fortalecimiento de las relaciones con los organismos gubernamentales, medios de comunicación privados nacionales e internacionales, organizaciones sociales y demás instituciones.

7.- Coordinar y articular con los demás despachos de Viceministros o Viceministras para la ejecución de los lineamientos políticos, estrategias y planes.

8.- Dirigir y coordinar en la elaboración del Plan Estratégico Comunicacional del Ejecutivo Nacional.

9.- Evaluar los resultados de las investigaciones realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información dirigidas a la identificación de tendencias de la opinión pública en relación a la percepción de los problemas nacionales y políticas implementadas por la Administración Pública Nacional así como los demás aspectos vinculados con la gestión gubernamental.

10.- Las demás funciones que le señalen las leyes, reglamentos, decretos y resoluciones, así como aquellas que le instruya o delegue el Ministro o Min

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram