Jorge Rodríguez ofreció balance de reuniones sostenidas por el Presidente Maduro este viernes

Publicado por Prensa Mippci en

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció un balance de las tres reuniones efectuadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes, en el Palacio de Miraflores, las cuales calificó como «muy fructíferas«.

En este sentido, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información destacó que los tres encuentros responden a la plena voluntad y disposición al diálogo del Jefe de Estado.

Asimismo, Rodríguez precisó que la primera reunión fue de gran importancia orden económico y financiero, con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza, donde se conversó el financiamiento de proyectos.

La segunda reunión se centró en la Diplomacia de Paz y la práctica del diálogo fecundo, con el presidente de la Comisión de Política Exterior del Senado estadounidense Bob Corker, en la que el Mandatario manifestó su plena disposición y convicción absoluta de que es a través del diálogo como se defiende la independencia y soberanía nacional, a través de discusiones arduas y fructíferas a favor de garantizar el bienestar del pueblo venezolano, explicó el ministro.

La tercera reunión fue el representante del Nuncio Apostólico, enviado por el Papa Francisco, monseñor Aldo Giordano, de la Santa Sede, con quien concretó los nombramientos de los obispos por parte del Vaticano y Gobierno Nacional, y además se conversó sobre el llamado al diálogo y la reconciliación nacional convocado por el Presidente Maduro, indicó Rodríguez.

Finalmente, el ministro adelantó que el Presidente Nicolás Maduro continuará cumpliendo una agenda muy nutrida de reuniones las reuniones, sobre la plena disposición, «al diálogo y la conversación, manteniendo la defensa de sus puntos de vista sobre la base de la soberanía nacional, que nos da más fortalezas aun para emprender discusiones honestas, arduas y fructíferas con todos los países del mundo».

Prensa Digital MippCI

Categorías: Economia