Venezuela suma quinta dorada en los Panamericanos Junior de Cali

La luchadora Astrid Montero se convirtió en campeona de los 62 kilogramos de los Panamericanos Junior de Cali al derrotar a la cubana Yolanda Cordero.

“Me he estado preparando todo este tiempo, sabía que aquí sería la oportunidad de la revancha y vine muy concentrada para el combate contra la cubana y salió el resultado; feliz y contenta por la medalla para mi Venezuela”, manifestó.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República Nicolás Maduro y el Comité Olímpico Venezolano significaron la hazaña de Montero y le dedicaron palabras de felicitación.

«Venezuela se viste de gloria deportiva esta tarde del  3Dic, nuestras muchachas Astrid Montero logra la Medalla de Oro y Anabella Acurero, consigue Medalla de Plata, en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021. ¡Bravo! Todo el pueblo las aplaude y felicita», escribió el primer Mandatario Nacional.

El Comité Olímpico Venezolano informó que con la victoria de este viernes la venezolana asegura su cupo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde la venezolana aspirará a disputar el liderazgo de la categoría de lucha libre frente a la deportista Nathaly Grimán.

La lucha femenina de Venezuela cerró su accionar en Cali-Valle con el oro de Montero y los metales de bronce de Mayra Alejandra Parra (53 kg) y Mariana Rojas (57 kg).

 

Prensa Digital MippCI / AVN

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram