Arriban al país cerca de 3 mil equipos con productos esenciales para el pueblo venezolano

Como parte del cumplimiento de la agenda económica establecida por el Ejecutivo Nacional, Bolivariana de Puertos, S.A. (Bolipuertos) informó sobre el arribo al estado La Guaira de casi 3 mil equipos con productos esenciales para el pueblo venezolano y el zarpe de 881 contenedores.

A través de la cuenta oficial en la red social Twitter del Puerto Internacional de La Guaira @laguaira_puerto, se pudo conocer que dicha operación forma parte de un grupo de acciones para dar impulso el Motor Exportador en el país.

Cabe destacar que el pasado 17 de septiembre, Bolipuertos señaló que entre enero y agosto de 2021 sus trabajadores movilizaron dos millones 232 mil 751 toneladas métricas de carga, período en el que se importaron diversos rubros y se duplicó la exportación de materias primas y productos nacionales.

Por concepto de exportación, se movilizaron un millón 77 mil 274 toneladas métricas de productos, cifra que duplica lo alcanzado en el primer trimestre. Mientras que para importación la clase trabajadora atendió más de un millón 155 mil 477,57 toneladas métricas en carga de contenedores y general.

 

Prensa Digital MippCI

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram